El Interim Management viene para quedarse

Fecha

Interim Manage- Esther VázquezEl pasado día 9 de noviembre tuve el placer de asistir a una nueva charla divulgativa sobre la figura del Interim Management, aquí, en la Coruña.

Se ha celebrado en un lugar  de carácter empresarial, el Club Financiero. Me ha alegrado ver la cantidad de asistentes lo cual a su vez me corrobora que es muy necesario seguir divulgando esta figura ya que en España todavía existe un gran desconocimiento por parte del sector  empresarial.

 

En un artículo que publiqué hace unos meses acerca del Interim Management  hacía mención a lo que es un Interim Manager y a las ventajas que sus servicios suponen para las empresas.

Hoy quiero compartir con vosotros las formas más habituales de encontrar al Interim Manager que mejor se adapte a tu necesidad o proyecto.

Puedes encontrar un Interim Manager bien de manera individual y de forma directa; o bien puedes encontrarlo a través de una agencia de Servicios de Interim Management.

Habrá Interim Managers que únicamente trabajan de manera individual y directa; otros que únicamente trabajan con agencias de servicios de Interim Management ; y otros que trabajan de las dos maneras, es decir, les llegan  proyectos ( llamados comúnmente “ misiones”) tanto de manera directa como a través de agencias.

Entre las formas más comunes de encontrar a un Interim de forma directa están la búsqueda en Linkedin o bien a través de la vía de la recomendación.

Se contacta de forma indirecta con un Interim Manager  cuando se hace a través de una agencia de servicios de Interim Management.

Una agencia de servicios de Interim Management es un intermediario que selecciona el Interim Manager más adecuado para una determinada misión.

Dentro de las agencias podemos encontrarnos agencias que exclusivamente trabajan con Interims, es decir, únicamente reciben  misiones que requieren los servicios característicos de un Interim.Pero también podemos encontrar agencias  de reclutamiento de ejecutivos que tienen una división de Interim Management.

En países ya muy familiarizados con esta figura del Interim Manager entre el sector empresarial como es el Reino Unido, y según el último informe del 2017, la contratación de Interim Managers se reparte  en un casi 50-50 entre contratación directa y contratación a través de una agencia.

 

En España, aún siendo poco conocida la figura del Interim Manager, en el congreso que celebró la asociación Interim Management España este año se presentó el primer informe sobre la situación del Interim Management en España. Una de las muchas conclusiones que se extraen de dicho informe es que en nuestro país, la gran mayoría de las misiones de Interim Maanagement se contratan a través de contactos personales, un 72%, frente a un 9% de Interims que se contratan a través de agencias.

InterimClubFinanciero

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Esther Vázquez Carracedo directora de EV Consultoría Alimentaria.

Interim Manager para Empresas e Inddustrias Alimentarias: Desarrollo y Ejecución de Proyectos de Optimización de la Producción ( Lean Manufacturing).

Especialista en Gestión de  Calidad y Seguridad Alimentaria ( APPCC, IFS, BRC, FSSC22000), Procesos de Producción de alimentos,  Legislación AlimentariaEtiquetado de Alimentos e Innovación Alimentaria.

Contacto: ev@evconsultoriaalimentaria.com o 690 63 25 20

 

 

Suscríbete para estar al día

Más
entradas